Just another WordPress.com site

Cinta

El palo, q suele medir unos 50 o 60 cm, esta hecho normalmente de madera, plástico o de fibra de vidrio, va ligado a la cinta, de vivos colores q las gimnastas utilizan para hacerla serpentear en el aire. Tiene entre 4 o 6 cm de ancho y 6 metros como mucho de largo.

Como muchas veces hemos visto en transmisiones televisivas o en eventos en vivo de este deporte (para los que gustan de la gimnasia), no es difícil encontrarse con mujeres gimnastas que se especializan en el uso de la “cinta” o “listón” en las rutinas de gimnasia rítmica.  Pues es justamente el listón, el aparato en el que nos centraremos en esta ocasión.

El listón es fabricado de cierto material, que por reglas generales no debe ser almidonado, y las medidas de su ancho deben estar contempladas entre los 4 y los 6 centímetros. Su largo suele ser de mínimo 6 metros, ya que mientras más largo, mejores figuras se podrían formar. Su peso es en gramos, por ende es uno de los aparatos más livianos contemplados dentro de la gimnasia rítmica. El listón tiene en uno de sus extremos, una barra hecha de madera, que es por donde se debe tomar con las manos. Su ejecución suele ser muy bella, siempre y cuando sea realizada por una gimnasta profesional, quien debe poseer una gran destreza y coordinación. En conclusiones generales, el listón o cinta, cumple la función de por medio del movimiento ejercido por la gimnasta, formar figuras o diseños en el espacio. Dentro del variado conjunto de posibles movimientos a realizar dentro de la rutina del listón, encontramos el zig-zag, los espirales, la “gigantesca”, y los lanzamientos. Dentro de los requerimientos del ejercicio ejecutado con el listón en modo competitivo, podemos nombrar la regla que obliga a mantener la cinta en permanente movimiento, es decir, mientras dure la rutina, el listón deberá moverse, complementándose con las acrobacias que haga la gimnasta.

IMÁGENES

 

Ejecución de la Cinta

 

Ejecución con Cinta:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: